Encerrados para no protestar contra los ZI

Algunos funcionarios de los locales comerciales de Ciudad del Este denunciaron que sus patrones los encerraron para evitar que se plieguen a la gran movilización que se realiza hoy contra el clan Zacarías.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Desde tempranas horas, una gran cantidad de esteños salieron a las calles de la zona comercial para exigir la destitución de la imputada intendenta Sandra McLeod de Zacarías y el desafuero del senador Javier Zacarías. Esta pareja se apoderó de la gestión municipal hace más de 15 años y la impunidad y la corrupción fueron la constante.

Los esteños se movilizan desde hace varios meses para exigir el fin de la impunidad y hoy volvieron a tomar las calles. A este grupo se quieren plegar los empleados de muchos negocios, pero sus patrones los encerraron dentro de los locales comerciales, según la denuncia.

Hay una concentración en la rotonda Reloj, donde se instalaron micrófonos para que los ciudadanos puedan expresarse libremente. Cada media hora, un grueso grupo de manifestantes recorren la zona comercial con pancartas y megáfonos hasta la Ruta 7. 

Esta mañana, el Congreso trata la destitución de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías y el pedido de desafuero del senador Javier Zacarías, ambos del movimiento Honor Colorado cuyo, líder es el expresidente Horacio Cartes. 

La Contraloría dio a conocer su informe sobre la auditoría del ejercicio fiscal 2018 de la Municipalidad de Ciudad del Este, donde encontró 90 irregularidades en la gestión de Sandra McLeod, 60 más de lo hallado por la interventora Carolina Llanes.

Para tratar de frenar su destitución, McLeod presentó a la Cámara de Diputados una nota en que solicita una audiencia pública para ejercer su derecho a la defensa. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...