Cargando...
Minutos después de las 20:00 de este miércoles pobladores del refugio del Regimiento de Caballería Nº 4 (RC4), iniciaron una manifestación en la zona de Zeballos Cué y luego se trasladaron a Loma Pytá, donde cerraron un largo periodo la ruta Transchaco, informó el periodista Víctor Ruíz.
Uno de los manifestantes, identificado como Julio Martínez, manifestó que la semana pasad ya hicieron una protesta y que esta que realizaron en la noche del miércoles, también es contra la ministra Soledad Núñez, de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).
De la movilización, que interrumpió por algunos pasajes el tránsito vehicular sobre la ruta Transchaco y la calle Teniente José Sanabria, participaron aproximadamente más de 100 personas.
Martínez declaró que hace tiempo están en el refugio y “nosotros ganamos este lugar”. Según denunció, cuando se anunció la construcción de las viviendas en el predio del RC4 prensaron que podrían acceder a las mismas, sin embargo la titular de Senavitat les señaló que no era para ellos.
Tomaron la decisión de protestar en la vía pública porque hasta el momento no fueron recibidos por Núñez. “Ya nos fuimos para hablar con ella, pero nos dijeron que no estaba, por eso hablamos con el Viceministro pero tampoco nos dijo algo positivo. Hace cuestión de ocho días, fuimos”, expresó.
Por ahora continuarán con las protestas en la vía pública, pero en caso de no ser recibidos por la ministro o recibir algún tipo de respuesta “vamos a ver qué hacemos”, sentenció Martínez.