Cargando...
En contacto con ABC Cardinal, el titular del Sinadi, Miguel Marecos, informó que en las últimas horas recibieron unas 200 denuncias sobre irregularidades en el proceso de recolección de firmas por parte del oficialismo para introducir la figura de la enmienda constitucional.
En un 50% de las denuncias se comprobó que hay firmas de docentes quienes no dieron su visto bueno para figurar en las planillas. “Estas denuncias vamos a anexarlas a la nota que vamos a presentar mañana ante el fiscal general del Estado, porque se tocó la dignidad del docente”, afirmó el dirigente gremial.
Marecos lamentó que se haya manoseado a este sector y especialmente al gremio, que se muestra ajeno a cuestiones políticas partidiarias. Agregó que la mayoría de los docentes que supuestamente dieron su conformidad con la enmienda a través de las firmas proviene del departamento Central.
En otro momento, Marecos dijo desconocer de que manera se recogieron las firmas.“Capaz sean operadores que querían congraciarse con algún jefe de turno, o gente de partidos u otros, no sabemos bien, pero lo que nos importa es la dignidad del docente”, y agregó que con la denuncia se pretende deslindar las responsabilidades, sin importar las circunstancias.
El sindicalista adelantó que la denuncia será presentada en la mañana del viernes. No se descarta que aparezcan más casos de firmas irregulares de docentes, que serán anexadas al documento.