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El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizó esta iniciativa antes del partido entre ambos clubes con el eslogan de “lo digital no es real” haciendo alusión a uno de los crímenes más prolíficos en la era digital, y por ende más peligrosos principalmente para los niños, el “grooming” o acoso digital.
Este es un problema serio a nivel local, ya que según cifras oficiales 6 de cada 10 adolescentes reconocen haberse encontrado en persona con alguien que conocieron en redes sociales y no eran como se identificaron inicialemente, de los cuales el 18% eran adultos que se hicieron pasar por adolescentes y el 14% de los menores que tuvieron este tipo de encuentros sufrieron algún tipo de abuso.
Con la ayuda de jugadores falsos, que se hicieron pasar por los profesionales de estos clubes, la Unicef trata de demostrar lo fácil que es engañar desde lejos incluso a adultos, y siendo en el caso de los chicos, este es un error que puede dejar secuelas más graves que “perder un partido”.
“Para muchos chicos es difícil entender los límites entre lo digital y lo real, por ejemplo, entre un contacto o conocido en internet y un amigo de la vida real, o lo que pertenece al mundo privado y no debe compartirse, pues puede reenviarse a miles de personas, entre otras situaciones”, indica Unicef como parte de esta campaña que requiere tanto de la consciencia de los propios niños y adolescentes, como de sus padres o tutores para el uso responsable de las redes sociales.