Cargando...
El percance ocurrió cerca de las 19:30 del viernes, a la altura del kilómetro 49 de la ruta Nº 1. El transportador tipo “cigüeña”, que llevaba autos, esquivó una planta cuyas ramas tomaban parte de la calzada, frenó y rozó a otro camión de gran porte que transportaba unos 30.000 kilos de cemento.
Con el impacto, el tractocamión de color rojo con chapa AYU 556, que iba guiado por Félix Rubén Pereira Santos, perdió el control y fue a parar contra un desaguadero fluvial, donde su tanque de combustible se averió y derramó el carburante sobre la calzada.
Ante dicha situación, el tránsito se vio obstaculizado por varias horas en el lugar, por lo que los vehículos tuvieron que desviar por una vía alternativa. El conductor del "cigüeña" fue identificado como Tomás Rivas Mercado, de 33 años, domiciliado en Piribebuy.
Intervinieron en el hecho efectivos policiales de esta ciudad, bomberos voluntarios y personal de la Patrulla Caminera, que realizó el alcotest a ambos conductores, dando negativo el resultado en ambos casos.
Se comunicó el hecho al fiscal de Paraguarí, Guillermo Ortega, quien dispuso la entrega de ambas transportadoras a sus respectivos conductores. Los intervinientes trabajaron varias horas en el transportador de cemento, con el objetivo de despejar la ruta.