Denuncian secuestro de un ómnibus

Choferes de la empresa de Transporte “29 de setiembre”, denunciaron que el Viceministerio de Transporte está secuestrando sus unidades sin orden judicial, alegando que no están inscritos en el parque automotor. Ellos aseguran que tienen medida cautelar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El abogado de la empresa “29 de Setiembre”, César Martínez Téllez, explicó a ABC Color que desde hace días están “siendo perseguidos por el Viceministerio de Transporte, que utiliza vehículos son logo para despojarnos de nuestras unidades”.

Esta práctica, según denunció, se realiza en la vía pública durante la circulación de los coches con pasajeros, que se ven obligados a descender de los buses.

Según el jurista, el Viceministerio alega que la empresa no está inscripta en el parque automotor. Sin embargo ellos aseguran que tienen una medida cautelar que fue anterior a esta disposición.

“La disposición con respecto al parque automotor es posterior a la medida cautelar que nos ampara, y además, las disposiciones están en rango inferior que una resolución judicial”, remarcó el letrado.

Mencionó también que, aún así, han realizado sucesivos intentos de concretar el trámite para inscribirse al parque automotor, pero, el propio Viceministerio no se los permite porque “adjudicaron el itinerario a otra empresa, Lince, estando vigente nuestra medida cautelar. Es decir, hay dos empresas circulando con la misma identificación de línea”, señaló.

El abogado insistió en que no es válido crear disposiciones posteriores a la medida cautelar.

En el caso de este jueves, la situación ya no fue soportada por los choferes, que decidieron manifestarse luego de que a uno de sus compañeros, Carlos Sosa, funcionarios del Viceministerio de transporte lo intentaran bajar de su unidad en la zona del Jardín Botánico (Sacramento y Santísima Trinidad).

Según el chofer Julio Cabrera, quien denunció el hecho, uniformados de la Comisaría 12 “se prestaron” a los funcionarios de transporte, pese a que no existía orden judicial para que se llevaran el bus.

En protesta, unos 30 choferes de la empresa, junto con sus familias, se congregaron frente a la Comisaría 12, y como medida de fuerza algunos se encadenaron al lugar. Afirman que no permitirán que les sigan llevando sus unidades y resistirán en el lugar.

Vehículo no registrado

Manuel De los Santos, fiscalizador del Viceministerio de Transporte, señaló que la unidad en cuestión, no figura en los registros de vehículos habilitados para la circulación para dicha empresa de transporte, razón por la cual se dispuso la requisa de la unidad.

El funcionario recalcó que la unidad podrá ser liberada tras el pago de la multa, consistente en 173 jornales, cerca de G 13.000.000.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...