Cargando...
Este jueves se presentaron en la fiscalía Justiniano López, Modesto Masqueda y Juan de la Cruz García Ruiz, quienes fueron traídos hasta esta ciudad por agentes de la agrupación Antiabigeato de la Policía Nacional (PN) y declararon ante el fiscal Joel Cazal, por el caso de robo de 269 cabezas de ganado.
El fiscal dijo que aportaron datos sobre lo ocurrido y manifestaron que vinieron a la estancia contratados por Aldo Morínigo. Agregó que los choferes manifestaron no haber observado nada irregular en la estancia y que cuando se cargaron los camiones recibieron las guías de traslado y se retiraron del lugar.
Sostuvo que a los choferes no se los puede calificar de cómplices, debido a lo que manifestaron
Por otra parte, dijo que desde ahora proceden a examinar los documentos de Senacsa y en otros puestos de control para verificar si efectivamente los camiones que transportaban los animales fueron controlados.
Indicó además que examinan si las marcas de los animales coinciden con las reses robadas de la estancia e indicó que hasta ayer no encontraron las marcas de los animales en las guías. “Significa que los controles no funcionan o no son realizados correctamente”, expresó.
El fiscal ordenó la detención de Aldo Marcial Morínigo, Isidro Sánchez, Julio César Silva Torres (funcionario de Senacsa), Sixto Pimentel, Vicente Fabián Martínez García y Alberto Hanz, supuestamente involucrados en el hecho.