Cargando...
La afectada, Paola Sosa, denunció a ABC Color que este miércoles, aproximadamente a las 18:30, abordó un bus de la Línea 13 para dirigirse a su domicilio.
La pasajera pagó al chofer el importe de G. 5.000, aguardando que le devuelva los G. 2.900, que correspondía según el nuevo precio del pasaje, que generó conflicto entre el Gobierno y el sector empresarial.
El chofer se negó a darle tal importe y le devolvió G. 2.700. Ante esta situación, Sosa le reclamó al chofer, quien le manifestó que ningún pasajero se quejó por el pago de G.2.300.
En las inmediaciones del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, del barrio Herrera de Asunción, la mujer exigió al chofer que le devuelva el monto legal, infructuosamente.
Acto seguido, le devolvió los G. 2.700 que le había dado, solicitándole que le retorne los G.5.000 ya que iba a abordar otro bus.
El chofer se volvió a negar, por lo que la pasajera decidió dejar el vuelto en el contenedor de monedas y retirar G. 5.000.
Esto motivó la ira del chofer quien la tomó del pelo y la golpeó contra el vidrio de la reposera del asiento. Los pasajeros reaccionaron ofuscados ante tal situación y, gracias a la intervención de un suboficial que estaba viajando en la línea, pudieron detener al chofer.
El conductor se encuentra detenido en la Comisaría 11 Metropolitana y la afectada anunció que iniciará acciones legales contra la empresa Conquistador S.A.