Cargando...
Un chofer en estado de ebriedad fue demorado en Horqueta luego de atropellar dos barreras policiales montadas sobre la ruta 5ª “General Bernardino Caballero”. Ocurrió a las 7:30 de este miércoles.
Se trata de Rafael Ignacio Coronel, de 54 años, quien iba a bordo de un camión transportador de harina, de la marca Volvo, color amarillo.
El hombre había atropellado la barrera en la localidad de Capitán Giménez que fue montada frente a la subcomisaría de la zona, por lo que los oficiales comunicaron a sus colegas de Horqueta, quienes también montaron una barrera sobre la citada ruta para detener al camión.
Al llegar a Horqueta, tampoco detuvo la marcha, por lo que se desató una persecución de unos 200 metros. Como el hombre no respondía a la orden de detenerse, los oficiales realizaron disparos intimidatorios, lo que no tuvo respuesta, hasta que no tuvieron otra opción que disparar a la rueda delantera del camión.
Recién allí detuvo la marcha el hombre. La Policía le ordenó bajar del rodado, pero hizo un tercer intento para escapar, pero ya fue demorado por los uniformados. Los mismos se percataron de que el sujeto estaba bajo los efectos del alcohol, por lo que fue llevado a la comisaría de Concepción para ser sometido al alcotest, ya que en Horqueta no tenían los equipos para llevar a cabo dicha prueba.
El hombre quedó en la Jefatura de Concepción a disposición de la Fiscalía, informó el corresponsal de ABC Color Freddy Rojas.