Cargando...
El dirigente sindical Juan Villalba relató que en la noche del viernes, aproximadamente a las 22:00, Amarilla (42) falleció en un accidente de tránsito en la avenida Las Residentas casi Santo Rey, en Luque, en que estuvo involucrado Rolando Narciso, quien se desplazaba en estado etílico en una camioneta Toyota, relató.
El sindicalista reclama que el fallecido trabajó desde las 09:00 hasta las 22:00, y en ese horario sucedió el accidente, estando Amarilla ya muy cansado. Esto evidencia la precariedad con la que los funcionarios de la Línea 30 trabajan, explicó a ABC Color.
Por su parte, el administrador de la empresa, Eufredi Paredes, explicó que el fallecido cumplió un horario de 12:00 a 21:30, según indica la planilla, completando poco más de ocho horas.
Según Paredes, los sindicalistas utilizan este episodio para su beneficio, ya que muchos funcionarios están de huelga desde el 25 de julio, otros están en huelga de hambre y algunos hasta llegaron a crucificarse, en reclamo de la reposición en sus lugares de trabajo de ocho despedidos.
El administrador anunció que igualmente la empresa indemnizará a la esposa Irma Martínez, informó la periodista de ABC Color Lorena Aponte. No obstante, los sindicalistas informaron que la mujer se separó de Amarilla desde hace tiempo, y que ese dinero corresponde a su nueva pareja.
Por otro lado, los choferes huelguistas de la Línea 30, seguirán crucificados por tiempo indefinido. El viernes último, fracasó la tripartita entre representantes de la empresa, los conductores y el Ministerio de Justicia y Trabajo.