Chinos detenidos: caso lleno de incógnitas

La Policía aún no tiene claro a qué se dedicaban los 80 taiwaneses detenidos en Ciudad del Este. Se sabe que todos trabajaban de noche y nunca salían a las calles. Los agentes ni siquiera pueden interrogar a los extranjeros por problemas con el idioma.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

A mediados de noviembre del año pasado ingresaron en calidad de turistas 80 taiwaneses y se instalaron en dos casas en el Paraná Country de Ciudad del Este. Hoy, la Policía allanó las viviendas y los detuvo. Hasta el momento, es toda una incógnita el qué estaban haciendo los orientales en el Este. El fiscal Antidrogas Manuel Rojas ordenó dos allanamientos entre anoche y esta madrugada y se detuvo a los chinos, quienes trabajaban todas las noches y nunca salían a la calle.

Cincuenta y siete hombres y 23 mujeres componen el grupo, según el reporte policial. Dentro de las casas se encontró medio kilo de marihuana, un polvo blanco, que será inspeccionado, y también se requisaron varias evidencias más. No se descarta que en el lugar se esté procesando drogas u otras actividades al margen de la ley.

Ninguno de los orientales hablaba castellano, por lo que se tuvo que pedir un oficial que hablara mandarín, para que haga de traductor, pero igualmente no se avanzó mucho, por lo que todos fueron llevados detenidos y en el transcurso de esta mañana se tratará de pedir a la Embajada de Taiwán que envíe un traductor.

Los agentes llegaron hasta el sitio donde estaban los taiwaneses a través de denuncias que señalaban que los chinos trabajaban toda la noche y hacían mucho barullo y de día dormían. Esta situación llamaba mucho la atención y también que los chinos nunca salían de las casas. En las viviendas había comida para varias semanas y, si bien no se sabe a qué se dedicaban, todo apunta a que se podría tratar de alguna actividad ilícita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...