Cargando...
Pese a las pruebas presentadas por el Ministerio Público en su contra y de haber estado en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por seis meses acusado de lavado de dinero vinculado al narcotráfico, Denilso Sánchez Garcete, alias "Chicharocito" (ANR), aseguró en diálogo con ABC Cardinal que desde su punto de vista no existen pruebas suficientes que lo vinculen a él como a sus hermanos Carlos Rubén (Chicharo) o Ardonio, al tráfico de estupefacientes.
Aunque en principio se negó a establecer una conversación con el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien lo acusó de encabezar una "narcocaravana" el pasado domingo al ser recibido por pobladores badeños, Sánchez aceptó e inmediatamente inició un fuerte cruce de palabras entre ambos, quienes se acusaban mutuamente. Escuche el audio en ABC Cardinal.
Acevedo por su parte, recalcaba que Carlos Rubén fue condenado por el juez federal brasileño Odilón Oliveira, por narcotráfico, a lo que Sánchez afirmaba que nunca hubo pruebas pese a la sentencia. "Le acusaron a mi hermano de una cosa que no existe", argumentó.
Al ser consultado sobre su estadía en Tacumbú por seis meses, alegó que se trató de una jugada de los Acevedo (Roberto, senador, y José Carlos). Aseguró que no entiende por qué el intendente de Pedro Juan Caballero lo tilda de narco siendo que su familia también tiene varias acusaciones por el mismo motivo. "Nosotros no tenemos nada contra ellos", afirmó.
Agregó que el Ministerio Público, específicamente el fiscal antidrogas Marcelo Pecci, "está presionado" por políticos e incluso "periodistas amarillistas" de quienes no dio nombres pero dijo que siempre están en su contra.
En otro momento, Denilso advirtió que "si llega a pasar algo con mi familia, yo le hago totalmente responsable a esta familia (a los Acevedo). Yo le tengo miedo a esa gente", confesó.