“Chicharõ”, sin acuerdo para asumir banca

Las posibilidades de que Carlos Sánchez, alias “Chicharõ”, asuma una banca en Cámara Baja, en caso que renuncie el diputado Marcial Lezcano (ANR), son prácticamente nulas, pues no habría acuerdo político, adelantan desde la Mesa Directiva de Diputados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En el caso de que el diputado Marcial Lezcano sea elegido intendente de Pedro Juan Caballero, cargo para el que se postula por la Asociación Nacional Republicana, “Chicharõ” -su suplente- debería asumir su banca en la Cámara Baja. Sin embargo, no habría acuerdo político para que ello ocurra, adelantó el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Amado Florentín (PLRA).

“Yo me aventuraría a decir que no tendría el acuerdo político para asumir”, indicó el legislador, quien es líder de banda del Partido Liberal. El diputado agregó que si Chicharõ no tiene una condena firme y está en libertad, jurídicamente no tienen ningún impedimento para asumir, "solo que nosotros deberíamos tomar la decisión política de dejar sin quórum cuando eso ocurra", acotó, en conversación con ABC Color.

El diputado Marcial Lezcano se encuentra en plena campaña para lograr la intendencia de Pedro Juan Caballero, capital de Amambay. Deberá renunciar a su cargo de legislador, en el caso de que sea elegido en las generales en noviembre. Logró el apoyo de equipo político de Óscar Tuma, candidato a intendente de Asunción, tras el rechazo del movimiento Honor Colorado de brindarle la chapa para la inscripción de candidaturas. En el caso de Chicharõ, el Partido Colorado lo expulsó de sus filas. El mismo está procesado y detenido por supuesto lavado de dinero vinculado al narcotráfico. También fue expulsado su hermano, Ardonio Sánchez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...