Chicharõ no irá a la cárcel

El fiscal Hernán Mendoza afirmó este jueves que Carlos Rubén Sánchez Garcete (40), alias Chicharõ, fue detenido en Asunción solo para “garantizar su comparecencia” en una audiencia para explicar qué hacía con matones y armas de fuego en Capitán Bado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El agente del Ministerio Público se refirió a la detención de Sánchez, producida ayer en la Agrupación Especializada, y contó que ordenó la medida para garantizar que comparezca en una audiencia para explicar qué hacía con unos matones y portando un arma de fuego luego de que unos videos hayan sido difundidos a través de los medios.

“Hay que determinar cómo ocurrieron los hechos y quiénes son las personas que estaban con Carlos Rubén Sánchez. Son delitos, una expectativa de pena de cinco años”, expresó el fiscal. “Carlos Rubén Sánchez está imputado por asociación criminal, coacción y violación de la ley de armas”, agregó. La investigación se abrió de oficio.

Finalmente, el fiscal dijo que esta medida no significa que Sánchez quedará preso. El diputado colorado suplente por Amambay, señalado como uno de los principales narcotraficantes de Capitán Bado, fue capturado ayer por la Policía cuando visitaba en la cárcel de la Agrupación Especializada de Asunción al también capomafioso condenado Jarvis Chimenes Pavão (48).

La medida tiene que ver con la emboscada liderada por el propio Chicharõ, quien junto a otros seis matones rodearon e intentaron asesinar con armas de fuego a los miembros de una familia brasileña que se desplazaba en una camioneta. El video del incidente se viralizó el sábado último, aunque el político brasileño Rudy Paetzold, quien fue el blanco del ataque, llamativamente después salió a aclarar que se trataba de una filmación de hace cuatro años y que actualmente mantiene excelentes relaciones con Sánchez Garcete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...