Cargando...
La plaza central del distrito fue el escenario donde tuvieron lugar las charlas y la atención médica por parte de los profesionales del establecimiento sanitario de la localidad.
La actividad estuvo enmarcada en la prevención y los cuidados para las personas que sufren la enfermedad y también se dieron recomendaciones para evitar padecerla.
"Habla muy bien de los profesionales médicos del distrito que hagan estas cosas en beneficio de nosotros los que padecemos de hipertensión. Ojalá y no sea la última vez que se realiza", expresó Clara Arias, una paciente atendida en la ocasión.
Por su parte, el Dr. Elías Benítez, director del nosocomio, indicó que estas charlas se realizan a fin de que las personas entiendan los riesgos que acarrea la enfermedad, alentarlas a prevenir y concienciar a aquellas que la padecen para recibir un tratamiento acorde.
Benítez aprovechó la oportunidad para solicitar a las autoridades del Ministerio de Salud la contratación de más personal para cubrir la demanda de atención.