Cargando...
El lema escogido este año para el desfile en conmemoración a la firma del tratado de la Paz del Chaco fue "Orgullosos de ser paraguayos". El acto contó con la participación de autoridades locales y un total de 36 instituciones del Chaco Central, la mayoría de ellas escuelas privadas y publicas, que trabajan en medio de una multiculturalidad, que caracteriza esta zona del país y también el desfile.
En una reflexión el pastor Ronald Balzer dijo la paz es una gran bendición de Dios y hay que cuidarla bien, porque la paz entre los pueblos puede ser muy escurridiza. "En los tiempos actuales que nos toca vivir, hay poca paz y abundan los conflictos bélicos. La necesidad más grande de nuestro tiempo es la paz. Hoy día nuestra sociedad vive una falta de paz interior y nunca antes se receto tantos calmantes, antidepresivos y tranquilizantes como en nuestros día", dijo el pastor, señalando que solo la paz de Dios guardara nuestros corazones y la mente.
El intendente de Filadelfia Holger Bergen apunto que la Paz del Chaco es un motivo de júbilo y celebración. "La celebración, con tanta gente reunida, no solo es un desfile por placer o tradición, no, es una demostración publica de agradecimiento a los héroes, que en su momento batallaron, sufrieron, sirvieron a esta nación, para que hoy todos podemos decir y con orgullo, somos paraguayos. Y por esto motivo hemos puesto este año el lema: "¡Orgullosos de ser paraguayos! Para que llevemos en alto el nombre de nuestra nación. Y quiero pedir a todos, que este lema no solo sea para este desfile, sino en el día a día lo recordemos", exhorto el intendente Bergen.