Chamorro defiende independencia del tribunal electoral colorado

Blash Chamorro, titular del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, rechazó acusaciones de sumisión al movimiento oficialista.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Como es lógico en unas elecciones internas en que la presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, ha tomado partido abiertamente por el candidato del oficialista movimiento Honor Colorado, el Tribunal Electoral Partidario (TEP) ha estado constantemente bajo la mira, las sospechas y las acusaciones de parcialidad.

Sin embargo, el titular del TEP, Blas Chamorro, rechazó las acusaciones del movimiento opositor que postula como candidato a la presidencia de la ANR a Mario Abdo Benítez, afirmando que el TEP actúa en total acuerdo con las leyes electorales partidarias. En conversación con ABC TV, Chamorro negó las acusaciones de que él, personalmente, es parcial debido a que cobra un sueldo de la Administración de Puertos y los rumores de que le habían ofrecido nombrarlo consejero en Itaipú. “No recibí propuesta o insinuación alguna”, dijo.

Negó también haber recibido presiones por parte de Samaniego, presidenta de la ANR y abierta partidaria de la candidatura de Pedro Alliana, de Honor Colorado. Aclaró que en su opinión no tendría que haber una vinculación directa entre las autoridades actuales de la Junta de Gobierno y los candidatos, pero dijo admirar el hecho de que Samaniego apoye al candidato oficialista abiertamente, en vez de hacerlo por lo bajo. Sin embargo, aseguró que el TEP se mantuvo imparcial durante todo el proceso. “No nos hemos sometido a nadie”, reiteró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...