Cargando...
El acta policial, elaborada por uniformados de la comisaría de esta comunidad chaqueña, da cuenta de que el pasado sábado procedieron a detener al tal Toreto, acusado de acabar con la vida de un matrimonio en territorio brasileño, en la zona del Pantanal, en el retiro Charao, distante a unos 80 kilómetros aguas arriba de esta comunidad.
Lea más: Brasil: matan a un paraguayo y a su pareja en retiro ubicado en zona del Pantanal.
Los agentes policiales fueron alertados por el personal de la prefectura cuando el tal Toreto estaba por abordar una embarcación. A partir de este hecho, los uniformados procedieron a detener al sujeto y trasladarlo hasta la sede de la comisaría para una mejor identificación.
Siempre según este parte policial, el hombre mencionó no poseer cédula de identidad ni ningún otro documento identificatorio, ya que supuestamente nunca realizó gestiones para obtenerlo. Alegó ser indígena y llamarse Osmar Bardelli Gómez (28), natural de Villa Ygatimi.
Según los uniformados, esta identidad no figura en el sistema informático de la Policía Nacional y, como en la zona se carece del sistema de identificación de personas, y al no poseer ninguna orden de detención, no se tuvo más opción que dejarlo en libertad. Además, se verificó previamente con la gente de Interpol de nuestro país si existe orden de arresto contra los dos nombres dados por Toreto.
Así las cosas, se desconoce la verdadera identidad del famoso Toreto, el hombre acusado de asesinar a una pareja y luego abusar sexualmente de la mujer cuando ya estaba muerta, y que hoy de nuevo está en libertad en territorio nacional.
Hechos
El pasado 1 de noviembre, el tal Toreto llegó hasta el retiro Charao, ubicado en pleno Pantanal y sin mediar palabra procedió a acabar con la vida de nuestro compatriota Rodrigo Moreira Denis (44) y su pareja brasileña, Lenir Ortiz (40). Otras tres personas que estaban en el lugar se salvaron de milagro y pudieron correr llevando consigo a una menor, hija del matrimonio fallecido.
En medio de la balacera que se dio en el sitio, ya que el finado, antes de morir, logró disparar su arma de fuego contra el agresor, los sobrevivientes, un sobrino, un trabajador herido y un amigo de la pareja tomaron a la pequeña y se dirigieron hacia la costa del río, procediendo a cruzar hacia territorio paraguayo, específicamente a la comunidad indígena de María Elena.
En tanto, el famoso Toreto procedió a filmar el cuerpo de la pareja asesinada para luego enviarlo a sus familiares. El hombre habría abusado sexualmente de la mujer cuando ya estaba muerta, en un acto de necrofilia, grabando todo esto en su celular.
Lea también: Tras largas 40 horas logran realizar el levantamiento de los cuerpos de una pareja asesinada en Brasil.
Luego, el supuesto asesino procede a cruzar también el río a bordo de la embarcación de la pareja y llega hasta la población indígena, con el propósito de intentar acabar también con la hija del matrimonio, quien, por suerte, estaba resguardada en la vivienda de una mujer.
Para entonces, los uniformados de la Policía de Fuerte Olimpo ya habían sido alertados sobre lo ocurrido. Llegaron alrededor de la medianoche, acompañados de efectivos de la Marina, para socorrer a la persona herida y salvar a la menor, quien luego fue entregada a sus familiares.