Cargando...
La avioneta despojada a sus tripulantes, el piloto y una enfermera, fue luego abandonada en un aeródromo de la localidad de Borja, en Bolivia, a 600 kilómetros de la frontera con nuestro país. En relación con este hecho, fue detenido de manera inicial el capataz de la estancia, Richar Sanguina.
Lea más: Detienen a capataz de estancia con relación al robo de avioneta ocurrida en el Chaco
Al prestar declaración indagatoria con el fiscal Fidel Godoy en Fuerte Olimpo, se ordenó la liberación del capataz, según el agente fiscal, porque su relato era coincidente con las demás víctimas del asalto, por lo que se considera que el peón fue también víctima de los marginales
Hechos
La avioneta tipo Cessna, con matrícula 206ZP-TUR, fue robada por un grupo de aproximadamente cinco desconocidos con armas en mano el pasado 27 de noviembre, del interior de la estancia Campo Alto, ubicada en el distrito de Bahía Negra, en el Alto Paraguay, en la misma frontera de nuestro país con Bolivia.
En el lugar y en la fecha señalada llegaron a bordo de una camioneta estos marginales, y de manera inmediata se apoderaron de la propiedad, advirtiendo a los pocos obreros que se trataba de un asalto y que no intenten ningún tipo de reacción.
Al ver que los desconocidos portaban armas de fuego, los peones quienes fueron arrinconados a un costado de la pista de aterrizaje de la estancia, solo atinaron a obedecer la orden de los marginales.
Evacuación simulada
Una vez tomada la estancia, los asaltantes procedieron a contratar el servicio de la avioneta desde Loma Plata para evacuar supuestamente a un accidentado, el pedido lo realizaron vía telefónica y a las pocas horas partía del aeródromo de dicha localidad la avioneta cessna piloteada por Jerry Reimer y la enfermera Romanda Harms.
Alrededor del medio día, aterriza la aeronave en la pista de la estancia Campo Alto e inmediatamente los marginales proceden a maniatar a ambos tripulantes y a apoderarse del avión, para luego cargar en su interior varias bolsas que traían en la camioneta en la cual llegaron al lugar.
Los desconocidos llevaron también el combustible para recargar el avión, y una vez realizado estos trabajos, la aeronave con la carga y presumiblemente solo el nuevo piloto, emprendieron vuelo hacia Bolivia.
Lea también: Recuperan en Bolivia avioneta robada en asalto en el Chaco
El resto de la banda de marginales volvieron a dejar la estancia a bordo de la camioneta con paradero desconocido, no sin antes advertir al personal que no intenten seguirlos pues supuestamente francotiradores se encontraban apuntándolos desde el monte.
Ubicación
La estancia Campo Alto se ubica en una zona desolada en la misma frontera de nuestro país con Bolivia, rodeada de extensos montes y otros establecimientos ganaderos bastante distantes unas de otras.
La población más cercana al lugar es Bahía Negra a 250 km. Se localiza en la zona del Cerro Chovoreca donde este año se produjeron los grandes incendios forestales, es una zona inhóspita, y de forma constante, se dan casos de transporte de toneladas de drogas desde el vecino país.