Cargando...
La Escuela Agrícola de Marisca Estigarribia, una de las pocas instituciones en modalidad internado de la zona, recibirá una inversión de más de G 1.400 millones para reformas varias. Se prevé el mejoramiento y la ampliación del ala que alberga a las mujeres, las cuales fueron integradas hace poco a la institución que era exclusivamente masculina.
Lea más: Producción hortícola de escuela agrícola es ejemplo de resiliencia en plena sequía
La obra estaría lista en aproximadamente 120 días y fue encarada por la Gobernación. La empresa adjudicada fue Tesaka Ingeniería, la cual figura a nombre de Cristian y Arnaldo Mendoza Larrosa.
Las instalaciones actuales funcionan aproximadamente desde la década de 80 y varias generaciones de egresados ya pasaron por el lugar. La infraestructura soportó varios periodos de falta de inversión y era frecuente que el techo se desprenda ante las lluvias o viento fuerte.
La Escuela Agrícola Mariscal José Félix Estigarribia, en el departamento de Boquerón y ubicado de 540 kilómetros de la capital, es una de las pocas instituciones en donde alumnos y alumnas del Chaco pueden realizar un Bachillerato Técnico Agropecuario aplicando el sistema dual de teoría y práctica. El loable esfuerzo rinde sus frutos en una huerta modelo, que le hace frente a la sequía y al clima extremamente árido de la zona.
Actualmente, son más de 50 alumnos matriculados en la modalidad de pupilos en la institución fuera de los que van y vienen todos los días.