Cargando...
Este mismo grupo de personal a bordo de maquinarias del gobierno departamental se encargó de reparar 70 kilómetros de este camino que llega hasta Bahía Negra, esto tras los largos meses de aislamiento que soportaron los pobladores del distrito, a consecuencia precisamente de los varios tramos del camino inundados.
Sistemas de alcantarillas
A pesar del buen trabajo realizado por estos operarios en la reparación del camino, sin embargo, irónicamente, se olvidaron de colocar los sistemas de desagües para permitir que puedan circular las aguas durante los días de lluvias.
Lea más: Bahía Negra: Repararon el camino, pero se olvidaron de colocar los tubos de desagües.
Los pobladores de la zona insistían de manera frecuente para que se pudieran colocar estos sistemas de alcantarillado, sobre todo atendiendo que a lo largo del camino reparado se pueden encontrar varios tubos de cemento que fueron abandonados por personal del Ministerio de Obras Públicas hace más de dos años.
Se presume que en los papeles estos tubos ya figuran como colocados en este camino. Sin embargo, la realidad es totalmente diferente. Es por eso que los moradores pedían a los responsables de la Gobernación que pudieran colocar los tubos mencionados.
Tramos inundados
Los tubos no fueron colocados, ya que los responsables de la Gobernación alegaban, según versión de los propios pobladores, que dichos materiales no les pertenecían y que necesitaban autorización del MOPC para el uso y posterior colocación.
Con las primeras lluvias que se registraron recientemente en la zona, sucedió lo que estaba que pronosticado, algunos tramos del camino quedaron inundados, esto debido precisamente a que las aguas no tenían forma de discurrirse.
La semana pasada, uno de estos cortes de camino de la zona Caburé'i, distante a 25 kilómetros del casco urbano de esta población, impidió la llegada del transporte público de pasajeros y de camiones transportadores de mercaderías.
Los comerciantes no tuvieron otra opción que proceder a realizar transbordo de las cargas desde dicho sitio, para hacer llegar las cargas y evitar algún tipo de desabastecimiento, como ya se diera en otros tiempos.
Reparación
En busca de evitar que se repitan los aislamientos y, por sobre todo, que la situación pueda empeorar, desde el día sábado los empleados de la Gobernación están trabajando en dicho camino en busca de solucionar estos inconvenientes.
Lea también: Bahía Negra: Pobladores aislados de nuevo ante desidia estatal.
Lograron realizar el despeje total de las aguas que estaban inundando algunos tramos, para luego proceder a cargar de tierra dichos lugares, y, según las informaciones, ahora sí están colocando los tubos de desagües, para evitar que se vuelva a repetir esta misma situación, por lo que el camino para llegar a la localidad mencionada está totalmente despejado y habilitado para todo tipo de vehículos.