Cargando...
Habitualmente, los vuelos de avión del Transporte Aéreo Militar en la zona norte del país se realizan de manera semanal, pero, como ya se volvió habitual en los últimos años, el servicio se duplicará durante las fiestas de fin de año.
Lea más: Aumentan frecuencia de vuelos en Alto Paraguay
Durante estas festividades, los vuelos se realizarán los días lunes 23, viernes 27 y lunes 30 de diciembre, además del viernes 3 de enero, ya del nuevo año, con lo que los pasajeros tendrán la oportunidad de viajar a pasar las fiestas con sus familiares asentados en estos lejanos lugares.
Escalas y tarifas
Con esta disposición de duplicación de vuelos, los más beneficiados son los pobladores de Bahía Negra y Fuerte Olimpo, sobre todo la primera de las comunidades. Por lo general, las personas del lugar suelen sufrir aislamiento por las precarias condiciones de los caminos durante la temporada de lluvias.
A esto se le suma que desde el año pasado la única embarcación de pasajeros que llegaba a la localidad, la lancha Aquidabán, suspendió sus viajes hacia el norte, por lo que se resiente el transporte público.
El avión de la SETAM realiza un vuelo de manera semanal los días miércoles, con escala en las comunidades de Concepción, Vallemí, ambos del primer departamento, y finalmente en Fuerte Olimpo y Bahía Negra, del Alto Paraguay.
Lea también: Piden ampliar la frecuencia del Setam en la zona norte
Los precios de los pasajes para las localidades del Alto Paraguay son subsidiados en parte por el Estado paraguayo. Así, la tarifa desde la capital del país hasta Fuerte Olimpo es de G. 300.000, o sea, ida y vuelta G. 600.000, mientras que para Bahía Negra es de G. 350.000, lo que sería ida y vuelta G. 700.000.
Los pasajeros que deseen viajar hasta Concepción deberán abonar G. 420.000, ida y vuelta G. 840.000, mientras que para Vallemí el precio es de G. 320.000, un total de G. 640.000 ida y vuelta atendiendo que ambas poblaciones están excluidas del subsidio estatal.