Cargando...
El Consultorio de Estimulación Temprana y Consultorio Odontológico Inclusivo en la Fundación “Rinconcito de Amor”, forman parte de una iniciativa que busca ofrecer atención especializada para la niñez y fortalecer los servicios de salud inclusivos en el Chaco. El acto de habilitación fue encabezado por la ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán.
Lea más: Bomberos voluntarios de Filadelfia reciben donación de paraguayos asentados en Madrid
El Consultorio de Estimulación Temprana está orientado a impulsar el desarrollo cognitivo, emocional y físico de los niños y niñas, en un espacio diseñado para responder a las necesidades de cada uno y promover su crecimiento saludable.
Este servicio se convierte en un recurso clave para las familias del Chaco, especialmente para aquellas que requieren apoyo especializado en el desarrollo infantil temprano.
Por otro lado, el Consultorio Odontológico Inclusivo ofrece un entorno seguro y adecuado para pacientes con necesidades especiales, incluyendo la incorporación de un nuevo sillón dental con compresor, turbina, micromotor y luz LED, así como instrumentales quirúrgicos y herramientas adaptadas, como el abreboca para pacientes con necesidades especiales.
Representantes del Ministerio de Salud dijeron garantizar el equipamiento y el personal especializado necesario para la atención de los pacientes de la fundación, y se estima que la habilitación de este servicio beneficiará aproximadamente a 6.000 niños a través de la atención especializada.
Además, se dispone de un rotafolio y macromodelo educativo, junto con kits de higiene bucal, que refuerzan la enseñanza de cuidados dentales desde la primera infancia. Esta colaboración reafirma el compromiso del Ministerio de Salud con el bienestar y el desarrollo integral de la niñez en el Chaco, expandiendo los servicios inclusivos.