Cargando...
Contar con este tipo de servicios es de gran importancia en la zona, dado que se carece de sedes bancarias o financieras, dijo el docente Rumildo Portillo. No es que la máquina tenga inconvenientes mecánicos como sucedió en varias otras ocasiones; sucede que no tiene billetes en su interior, explicó el educador.
Lea más: En Carmelo Peralta no funciona desde hace 15 días el único cajero del BNF
En reiteradas ocasiones nos comunicamos con los responsables del banco para denunciar el inconveniente. Sin embargo, la respuesta es que la empresa encargada de realizar la reposición o carga de efectivo alega que no puede llegar a la comunidad debido a las lluvias que ocurrieron en los últimos días, lo que hace imposible el vuelo aéreo, dado que la pista de aterrizaje es de terraplén.
El educador calificó de irresponsable esta actitud, puesto que la comunidad ya cuenta con una ruta transitable en todo momento a través de la bioceánica, por lo que no necesariamente se tiene como única opción el vuelo en avión. “Necesitamos una respuesta rápida a esta problemática que lleva ya varios días”, indicó.
Son numerosas las personas que no pueden utilizar el cajero por la falta de dinero, como los funcionarios públicos y privados, además de los beneficiarios de la tercera edad. “Esto realmente es una verdadera burla para con la gente humilde, al decir que solo por avión pueden traer el dinero, teniendo una ruta en perfectas condiciones”, se quejó el maestro.
Lea también: Funcionarios públicos no pueden percibir sus salarios porque no funciona el cajero automático de Fuerte Olimpo
La sucursal del Banco Nacional de Fomento más próxima a esta localidad se encuentra en Loma Plata, en el Chaco central, a una distancia de unos 270 kilómetros, a lo que se le suma la falta de transporte público diario para un eventual viaje en busca de extraer dinero.
El BNF es la única institución bancaria que posee cajeros automáticos en las comunidades de Fuerte Olimpo, Carmelo Peralta y Puerto Casado en todo el Alto Paraguay, siendo los únicos medios financieros existentes en todo el departamento.