Cargando...
A casi una semana de la matanza de ambas personas y luego de que “Toreto” se refugiara en la mencionada localidad indígena de los Tomarahos, donde comenzó a amenazar a varias personas, hasta la fecha se desconoce su paradero.
El sindicado de acabar con la vida de nuestro compatriota y su pareja, y además de cometer acto de necrofilia, pues habría abusado sexualmente de la mujer estando ya muerta, se llamaría Luis López alias Toreto, al menos es la identidad proporcionada por la pareja del mismo, una mujer indígena de la comunidad de María Elena, con quien tiene 2 hijos.
Lea más: Brasil: matan a un paraguayo y a su pareja en retiro ubicado en zona del pantanal
Los pobladores de esta localidad indígena alegan que 3 años atrás apareció por el lugar el tal Toreto, sin que nadie sepa de donde llegó y mucho menos sus antecedentes. Se ganó inicialmente el afecto de los pobladores para luego formar pareja con una mujer de esta parcialidad de los Tomarahos.
Desde que llegó nunca abandonó la población, y en los últimos meses, estaba trabajando como ayudante de albañil, en la construcción de unas 65 viviendas que el Estado paraguayo ejecuta en dicho sitio.
La Policía Nacional desconoce la verdadera identidad de este hombre, ni siquiera tienen la certeza de que se trata de algún compatriota, aunque para los nativos, por el excelente dominio de la lengua guaraní, Toreto sería paraguayo, oriundo del departamento de Concepción.
Desde el martes se encuentra resguardando la localidad dos policías, enviados desde Fuerte Olimpo, esto en atención al pedido de auxilio que realizaron los pobladores de María Elena, debido a la permanente presencia de Toreto por el lugar y por el peligro que representa.
Antecedentes
El pasado viernes alrededor de las 17:00, el tal Toreto acompañado de otros 3 hombres a quienes habían engañado inicialmente para pasar hacia territorio brasileño y realizar cacería de animales silvestres, escopeta en manos, procedió a asesinar a sangre fría al paraguayo Rodrigo Moreira Denis y su esposa Lenir Ortiz.
Lea también: Tras largas 40 horas logran realizar el levantamiento de los cuerpos de una pareja asesinada en Brasil.
Otros tres hombres y la pequeña hija del matrimonio, lograron de milagro salvar sus vidas, y cruzar el río para refugiarse dentro de una vivienda en la población indígena, a la espera de la llegada de las autoridades policiales, atendiendo que el supuesto asesino intentaba acabar con la vida de todos.
Finalmente, los cuerpos de las personas fallecidas, fueron levantadas por las autoridades brasileñas luego de más de 40 largas horas de angustia de parte de los familiares, y ser entregado a sus allegados al menos la del compatriota, mientras que el cuerpo de la mujer fue llevado a la morgue, para un mejor estudio ante la sospecha de acto de necrofilia.