Tras largas 40 horas, logran realizar el levantamiento de los cuerpos de una pareja asesinada en Brasil

Después de más de 40 horas de haber ocurrido el asesinato de una pareja, al mediodía del domingo, las autoridades del país vecino llegaron al lugar de la tragedia para realizar el levantamiento de los cuerpos. Uno de los fallecidos es paraguayo y su esposa, brasileña. El crimen ocurrió el viernes alrededor de las 17:00, y recién ayer, pasadas las 10:00, se logró cumplir con dicho trámite.

Marcos Morel en compañía de su prima, hija de la pareja fallecida contó que se salvaron de milagro. Llegan a Fuerte Olimpo luego de que se refugiaran en una comunidad indígena.
Marcos Morel en compañía de su prima, hija de la pareja fallecida contó que se salvaron de milagro. Llegan a Fuerte Olimpo luego de que se refugiaran en una comunidad indígena.Carlos Aliron

Cargando...

Los cuerpos de la pareja asesinada permanecían a la intemperie, a la espera de los interventores. El lugar donde ocurrió la masacre es una zona descampada en pleno Pantanal, a escasos metros de la orilla del río Paraguay, en territorio del país vecino. Los familiares de las víctimas pasaron horas de angustias debido a la larga espera de las autoridades brasileñas.

Finalmente, ambos cuerpos, identificados como Rodrigo Moreira Denis (44), paraguayo con documento brasileño, y el de su esposa, Lenir Ortiz (40), brasileña, fueron llevados hasta la localidad de Puerto Murtiño, aguas abajo, a unos 170 kilómetros del lugar de la tragedia.

Desde esta localidad brasileña, la comitiva continuó viaje por tierra hasta la población de Jardín, donde las autoridades procedieron a una mejor verificación de los cuerpos. Y luego fueron llevados hasta la población de Bonito, todos ubicados en el estado de Mato Grosso del Sur, donde fueron entregados a los familiares de la mujer.

Pareja asesinada en Brasil residía en Charao

En Charao vivía la pareja en compañía de su pequeña hija de tan solo 3 años, además de un sobrino de nombre Marco Morel (brasileño) y otra persona que les ayudaba ocasionalmente en las tareas, Víctor Acosta, oriundo de Fuerte Olimpo.

Según el relato de los sobrevivientes, en la tarde del viernes pasado, alrededor de las 17:00 horas, fueron atacados a tiros de escopeta y revólver por parte de 3 personas, uno de ellos identificado como un tal Luis, alias Toreto, que sin mediar palabras comenzó a disparar contra la mujer, que se encontraba sentada en una silla.

La víctima habría recibido disparos de escopeta, y murió en el acto. El marido, que se encontraba en el interior de la precaria vivienda, una carpa improvisada, tomó su revólver y trató de repeler el ataque; sin embargo, también sufrió una herida mortal.

Aun así, herido y todo, el hombre comenzó a disparar contra sus agresores, lo que dio tiempo para que tanto Marcos, Víctor como un tercero que se encontraba circunstancialmente en el lugar, agarraran a la niña y corrieran hacia la orilla del río. Cruzaron en una embarcación hacia el lado paraguayo y llegaron a la comunidad indígena de María Elena.

Víctor fue herido en el muslo izquierdo con un proyectil de arma de fuego, durante la huida, por lo que solicitó ayuda para ser evacuado hasta Fuerte Olimpo, distante a 60 kilómetros aguas abajo.

En tanto, en la capital departamental, los responsables del hospital no pudieron enviar el bote ambulancia para socorrer al herido, debido a que tenían noticias de que el supuesto asesino, un tal Toreto, había cruzado también el río y se encontraba en la misma comunidad indígena.

Finalmente, se consiguió que efectivos policiales y de la marina acompañaran al personal de blanco para realizar la evacuación. El grupo llegó a la medianoche del sábado y pudo dar resguardo a las tres personas que lograron huir, entre ellas la pequeña niña, ya que el sindicado de acabar con la vida de la pareja pretendía también realizar lo mismo con los sobrevivientes.

Estas personas se refugiaron en la vivienda de una mujer indígena de dicha comunidad, a la espera de que llegaran las autoridades, en medio de una tremenda angustia y total desesperación, ya que sabían que podían ser encontrados por el supuesto asesino. El herido fue atendido en el hospital y su caso no revistió gravedad, por lo que ya recibió el alta correspondiente. En tanto, la niña y su primo viajaron hasta Puerto Murtiño para reencontrarse con sus familiares.

Asesino suelto

Por de pronto, los pobladores de María Elena, donde viven unas 85 familias de los Tomarahos, denuncian que el presunto homicida se encuentra recorriendo la comunidad, sembrando miedo y preocupación, por lo que piden a las autoridades detener al sujeto.

Una comitiva policial se trasladó al lugar este fin de semana, pero no lograron aprehender al acusado de cometer el crimen de la pareja, Toreto, por lo que regresaron a Fuerte Olimpo con las manos vacías, mientras los indígenas denuncian que de nuevo el hombre está causando terror dentro de la población.

Lea también: Entregan patrulleras a comisarias policiales del Alto Paraguay

El supuesto asesino, una vez realizada la matanza de la pareja, habría abusado sexualmente de la mujer ya fallecida, para luego sacar fotografías en su celular y enviarlas a varias personas, inclusive a los familiares de los difuntos, en un acto de total desprecio por la vida.

La Policía Nacional desconoce el verdadero nombre del responsable de estas muertes y, a pesar de estar acompañado de una mujer indígena de María Elena, con la que tiene 2 hijos, se desconoce la verdadera identidad del mismo. Su mujer lo identifica con el nombre de Luis López, con el alias de Toreto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...