Cargando...
Un fuerte temporal afectó antes del mediodía a la zona de Covepirizal, en el distrito de Boquerón, a casi cien kilómetros de la Colonia Neuland. Según testigos, una fuerte lluvia acompañada de ventarrones levantó por completo el techo, de la sede de su cooperativa Covepirizal, ocasionando cuantiosas pérdidas materiales.
Lea más: Pobladores de Alto Paraguay se manifestaron por el pésimo servicio de la ANDE
Fueron afectados el techo del edificio principal, almacén, depósito, oficinas y vivienda del gerente, la cual quedó completamente destrozada. “No tengo todavía valores de daños en cuanto a la mercadería mojada por la lluvia y las reparaciones que vamos a necesitar” dijo Willy Franz, encargado del lugar.
Además de la sede de esta cooperativa, también habría otros destrozos en viviendas cercanas pero de menor gravedad. La lluvia caída en la zona también ocasionó que muchos de los habitantes se queden sin señal de telefonía por varias horas.
La Municipalidad de Boquerón también envió personal a la zona para evaluar los daños y no se descarta que la ayuda esté llegando en los siguientes días en la localidad para rehacer el lugar, ya que dicha cooperativa es la única fuente de abastecimiento de insumos y comestibles en varios kilómetros a la redonda.