Cargando...
El lote 2 del Corredor Bioceánico presenta avances significativos en su construcción con dos frentes de trabajo activos según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en su última actualización, la obra vial conectará las ciudades de Mariscal José Félix Estigarribia con Pozo Hondo, en el departamento de Boquerón, Chaco paraguayo.
Lea más: Chaco: exportación de cebollas consolida a la región como productor de alimentos
Con respecto al primer frente de trabajo, se registran actividades de limpieza, desbroce y terraplén a lo largo de 4,5 kilómetros, mientras que, en el segundo frente, ubicado entre los kilómetros 185 y 188 se iniciaron las primeras capas de terraplén.
En las últimas semanas, el Consorcio Chaqueño del Norte (LT S.A., Constructora Heisecke SA y Benito Roggio e Hijos SA), responsable de la construcción en este sector, incrementó su flota de maquinarias y equipos técnicos para aumentar la producción en pista.
Según el reporte del MOPC, las labores incluyen también ensayos de laboratorio para las siguientes capas con adición de cal de manera a mejorar las características técnicas de la base estructural.
Sumarán otro campamento
Los campamentos operativos en este lote son dos, el central del consorcio ubicado en el kilómetro 202 y el de avanzada. A estos se sumará en breve un segundo campamento de obras para abrir un tercer frente de trabajo, mientras los técnicos socioambientales realizan relevamientos para habilitar nuevos préstamos de suelos y establecer los protocolos de cuidado correspondientes.
La construcción del tercer tramo de la Ruta Bioceánica se divide en cuatro lotes supervisados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Su financiamiento proviene del Banco de Desarrollo Fonplata, con inversión de G. 589.273.467.223.