Cargando...
En conversación con ABC Cardinal este lunes, Arsenio Zárate, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, comentó que hoy serán enviados por tierra 305.000 litros más de agua potable para comunidades del norte y centro del Chaco, donde la sequía sigue golpeando a los pobladores.
Se trata del envío número 31 de agua al Chaco en el marco del actual operativo de asistencia a comunidades afectadas por la sequía, que ya llevó casi diez millones de litros de agua a la Región Occidental.
Lea más: Nuevo contingente parte hacia el Chaco para provisión de agua
El ministro Zárate comentó que en los últimos días hubo lluvias “importantes” en esa región, pero que en general estas se limitaron al Bajo Chaco y zonas cercanas al río Paraguay.
En el norte y centro del Chaco, las precipitaciones no superaron los diez milímetros de acumulación de agua, una cantidad insuficiente para paliar las necesidades de la población, indicó.
El ministro dijo que se están priorizando los envíos de agua para los aljibes comunitarios en establecimientos escolares en esa zona de la Región Oriental.
Lea más: Reportan sorpresiva lluvia con granizo en el Chaco central
Agregó que se esperan lluvias más importantes en la zona a principios de noviembre, lo que permitiría que se acumule más agua en los aljibes y que el envío de agua desde Asunción sea más “pausado”.
Sigue búsqueda de desaparecidos en el río Paraguay
Por otro lado, el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, comentó que ya se reinició la búsqueda de cuatro adolescentes que desaparecieron ayer en aguas del río Paraguay en la zona de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.
Los jóvenes, de entre 15 y 16 años, desaparecieron alrededor de las 15:30 del domingo.
Lea más: Cuatro adolescentes desaparecen en el río Paraguay en Villa Hayes
Personal de la Armada realizó tareas de búsqueda ayer hasta la noche.
“Vamos a poner todos nuestros elementos para recuperar a estos jóvenes”, dijo el ministro González.