Cargando...
Caminos vecinales de la zona del río Pilcomayo, distrito de Mariscal Estigarribia fueron intervenidos en los últimos días por la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación de Boquerón, esto tras reclamo de los pobladores ante el temor de quedar aislados, ya que los tramos se encontraban en pésimas condiciones lo que empeora con la sequía y en tránsito de camiones pesados en la zona.
Lea más: Pilcomayo: invasión de tierras continúa ante vista gorda de la justicia denuncia pobladora
Desde hace varias semanas los pobladores reclaman la presencia de maquinaria en la zona para rellenar los baches, producto de los talcales ya que incluso con motocicletas es difícil circular y la mayor preocupación consiste en llegar a los centros asistenciales o médicos a tiempo ante las emergencias que suelen ocurrir.
“Hace tiempo que estamos pidiendo que arreglen los caminos en esta zona, ahora todos se enfocan en la Ruta Bioceánica pero se olvidan que estamos lejos nosotros de eso” decían los ribereños.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Boquerón, Julio Benítez refirió que la primera zona en la cual estuvieron trabajando fue Pedro P. Peña y que avanzarían hacia las localidades de la Represa y La Pava en esta semana.
Las localidades ribereñas fueron las más afectadas en los últimos meses por la sequía, situación que pone a los pobladores al límite ya que la falta de agua, tanto para consumir como para el ganado sumado a las dificultades viales, hacen aún más complicada la supervivencia en la zona.