Denuncian supuesto secuestro exprés por presuntos policías en Fuerte Olimpo

Una denuncia formal fue presentada ante el Ministerio Público de esta comunidad chaqueña por el concejal departamental Sergio Cuellar (ANR-HC) sobre el supuesto secuestro de una persona y posterior cobro de G. 50 millones para su liberación. El hecho habría ocurrido el martes en una calle céntrica de la comunidad, cuando la víctima fue alzada en una camioneta en donde estaban cuatro presuntos policías.

Sede de la fiscalia en Fuerte Olimpo, donde se radico la denuncia sobre el supuesto secuestro exprès y posterior pago
Sede de la fiscalia en Fuerte Olimpo, donde se radico la denuncia sobre el supuesto secuestro exprès y posterior pagoabc color

Cargando...

El acta de denuncia menciona que ayer martes por la mañana, Orlando Giménez, vecino del barrio San Miguel de Fuerte Olimpo, transitaba por la calle a bordo de su motocicleta, y al llegar frente a la oficina Regional de la ANDE, fue interceptado por cuatro agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

Lea más: Entregan patrulleras a comisarías policiales del Alto Paraguay

Supuestamente, los uniformados bajaron del vehículo, una camioneta Toyota Surf, color celeste, e inmediatamente interceptaron a Giménez. Posteriormente, a la fuerza, lo introdujeron al interior del rodado y se dirigieron hacia la ruta que conduce a la localidad de Toro Pampa.

Denuncia sostiene que los presuntos uniformados exigieron al secuestrado la suma de G. 200 millones para ser liberado. La víctima respondió que no cuenta con dicha suma de dinero, por lo que en medio de una negociación logran bajar a G. 50 millones la suma para el pago de su liberación.

Liberación

La víctima procedió a comunicarse con un amigo comerciante, Juan Leguizamón, para que le otorgue la suma mencionada en calidad de préstamo. Ya con la aprobación obtenida, se vuelve a comunicar con otra persona, quien finalmente retira los G. 50 millones del comercio y lleva la mencionada suma a los presuntos agentes policiales.

Una vez que los uniformados obtuvieron lo que deseaban, liberaron a su víctima y se dirigieron hasta el local de la Dirección de Policía de Alto Paraguay. Los mismos dialogaron con el comisario Néstor Agüero, jefe de seguridad de la zona.

Vecino observó el secuestro exprés

El denunciante menciona que el supuesto secuestro exprés fue observado por un vecino, Carlos Olmedo, cuyo local comercial se encuentra a escasos metros de donde sucedió el supuesto rapto de la persona. Además, en los alrededores existen cámaras de seguridad que podrían confirmar lo acontecido, refiere.

Por su parte, el comisario Agüero dijo que efectivamente recibió la visita de los cuatro uniformados policiales del Departamento de Investigaciones. Sostuvo que el encuentro fue breve y de pura cortesía, ya que esta unidad policial posee su base en la localidad de Toro Pampa, distante a 62 kilómetros de Fuerte Olimpo.

El alto líder policial señaló estar al tanto de la denuncia presentada por el concejal y que, al momento de deslindar toda responsabilidad sobre el suceso denunciado, sugiere que se llevaran a cabo este tipo de denuncias para llegar a los responsables en caso de que haya ocurrido este grave suceso.

“Somos los primeros en querer conocer qué fue lo que en verdad sucedió, es por eso que, apenas recibamos la notificación del Ministerio Público, vamos a remitir a Justicia Policial, para que se realice la investigación como debe ser.”

Fiscalía

El fiscal Nelson Colmán, quien interina a su colega titular de la causa, dijo que se está informando de esta denuncia. Señaló que sus primeras acciones serán citar al denunciante para que se ratifique en su denuncia. Posteriormente, llamará a la supuesta víctima.

Lea también: Vaquita para reparar patrullera de comisaría de Toro Pampa

Se solicitará la nómina de funcionarios del Departamento de Investigaciones y, sobre todo, de quienes estaban de guardia el día que ocurrió el hecho. Manifestó que se indagará sobre una orden de trabajo de alguna supuesta investigación que estén realizando en Fuerte Olimpo.

Chantaje

La víctima del supuesto secuestro exprés, Orlando Giménez, tendría cuenta pendiente con la justicia brasileña. Los cuatro uniformados policiales le habrían dicho que, de no pagar el dinero solicitado, le llevarían preso para luego remitirlo al vecino país.

En cuanto a este caso, el concejal Cuellar señaló no tener conocimiento de la situación de, si Giménez es investigado por la policía brasileña, pero si fuera verdad, entonces lo que se debería hacer es detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...