Cargando...
El pésimo estado de los caminos entre San Agustín, La Represa, La Pava y Pozo Hondo deja frecuentemente fuera de operación a los vehículos que intentan sortear esos tramos. La extrema sequía sumada a la falta de mantenimiento constante provoca que se queden varados por horas en los talcales desde vehículos particulares hasta buses de pasajeros, que fue lo expuesto por los pobladores quienes en un video mostraron cómo deben bajarse del colectivo para que este sea estirado del atasco.
Lea más: Productores solicitan asfaltado del tramo Pozo Hondo - Neuland
“Necesitamos urgentemente la reparación de nuestros caminos, está todo en pésimo estado”, dijo Tomás Diego Tofay, un poblador de la zona quien además agregó que es normal que por horas esperen ayuda cuando quedan trancados y por lo general son auxiliados por algún tractor de las estancias aledañas para sacar a los buses y otros vehículos de los inmensos baches de tierra.
En el pasado la situación también afectó el traslado de enfermos y no fueron pocas las ambulancias que atravesaron el mismo periplo con pacientes dentro, como por ejemplo el móvil que opera en el puesto de salud San Agustín dando soporte a cientos de pobladores quienes muchas veces deben trasladarse por cuenta propia a los centros asistenciales especialmente cuando los caminos que son de tierra son afectados por la sequía o la lluvia.
En la zona reclaman hace meses la rehabilitación de los caminos y presencia permanente de las máquinas del departamento vial de la Gobernación de Boquerón, ya que el mantenimiento del tramo corresponde al Departamento de Obras.