Cargando...
En la mañana de este miércoles se llevó a cabo el acto de inicio de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales (JEEN) con la presencia de 218 atletas en un ambiente multicultural en la sede del Colegio Departamental de Boquerón. Cinco instituciones demostrarán sus habilidades deportivas durante la competencia.
Lea más: Envían más litros de agua al Chaco ante sequía
“La idea es alejar a los chicos de los vicios y compartir para después competir en las departamentales”, dijo una de las organizadoras de la actividad, Karina Rolón. A los equipos se suman 26 técnicos y delegados. Uno de los desafíos es el financiamiento del evento para lo cual tuvieron que buscar auspiciantes. “Necesitamos más apoyo”, dijo.
Rolón destacó que los juegos estudiantiles tienen una causa noble, pero que los recursos para su realización son limitados.
Un punto fuerte de la competencia es la integración multicultural, ya que participan chicos de diversas culturas. Además de practicar las mencionadas disciplinas deportivas refuerzan sus lazos de integración durante la actividad. La fiesta deportiva continuará durante los próximos días y los ganadores recibirán premios.