Cargando...
El director Adalberto Martínez mencionó que la institución, la cual es dependiente de la Gobernación, es la única de su tipo en muchos kilómetros a la redonda y que están con los cupos llenos. A su vez subrayó que la idea es enfocarse en el aprendizaje y autosustento y eventualmente vender la producción.
Lea más: Cocinaron la pizza más grande de Sudamérica en el Chaco
Buena parte de la producción se encuentra bajo “media sombra”, que suman los 2.000 metros cuadrados, sin la cual, afirmaron que es imposible encarar la producción de las hortalizas. “Actualmente tenemos papas, lechugas, ajo, tomate, locote, zanahorias y remolachas, todos, bajo un sistema de riego con agua de lluvia y un tajamar”, dijo.
La visión, según Martínez, es que la escuela sea totalmente autosustentable en los próximos años y el gran desafío sigue siendo el calor que en días extremos ronda los 47 grados.
Sobre la escuela
Actualmente son más de 50 alumnos matriculados en la modalidad de pupilos en la institución fuera de los que van y vienen todos los días. Recientemente se realizaron mejoras importantes en la institución como reacondicionamiento de los dormitorios y los baños y está en proyecto la futura construcción de una ala nueva para el sector exclusivo de las alumnas, quienes desde hace pocos años también fueron admitidas ya que la institución era netamente masculina.
Desde la escuela destacaron las mejoras recientes ya que existe una gran cantidad de interesados en matricularse en la lista de espera, pero por una cuestión de espacio no hay vacancia para todos, algo que buscarán también regularizar.