Cargando...
Alumnos de la filial Fuerte Olimpo de la Universidad Nacional de Concepción, particularmente de la carrera Ciencias de la Educación, se encargaron de homenajear a los docentes jubilados del distrito con la realización de un acto cívico realizado en esta comunidad chaqueña.
El homenaje fue en el marco de un proyecto de recuperación de los valores patrióticos, históricos y culturales
El evento se desarrolló en la sede de la universidad y contó con la presencia de una buena cantidad de maestros jubilados, aunque lamentablemente varios no pudieron asistir debido a la distancia existente entre esta capital departamental y las poblaciones del distrito.
Lea más: Casi 400 estudiantes del Alto Paraguay recibirán pago de becas en quincena de junio
La coordinadora de la facultad, la licenciada Adela de Florentín, quien también es docente jubilada, mencionó que la actividad realizada por los alumnos se encuadra en el proyecto de tratar de recuperar los valores históricos. En este sentido, sostuvo que todo maestro que haya trabajado en una institución educativa siempre deja huellas imborrables en toda la comunidad.
Los estudiantes, futuros educadores y otros tantos ya trabajando en aulas, tuvieron el tino de realizar este acto en busca de poder brindar un agradecimiento a los maestros que por tantos años trabajaron en la zona, atendiendo a que lamentablemente, a pesar del enorme sacrificio que por décadas brindaron en pos de la formación de niños y jóvenes, son olvidados por la sociedad y de forma preferente por las autoridades.
Emotividad
Momentos de mucha emoción se pudo notar durante el evento del acto, sobre todo cuando los estudiantes recordaban con mucho afecto y respeto la labor que realizaron sus exmaestros, quienes hoy merecidamente están disfrutando de los beneficios de la jubilación.
Lo que un “maestro escribe en la pizarra de la vida nunca puede ser borrado”, decía un estudiante para reiterar que los educadores que ejercieron con vocación este noble trabajo, sin duda alguna lo hicieron entregando lo mejor de sí, por lo que era enorme el agradecimiento para estos educadores.
Los agasajados también expresaron sus respectivos agradecimientos por este noble gesto, muchos de ellos valoraron el hecho de no ser olvidados dentro de la sociedad, como lamentablemente suele suceder, al tiempo de destacar que este tipo de acto lastimosamente no se da a nivel país, por lo que varios colegas jubilados lastimosamente quedaron en el recuerdo.
Premiación
Al final del encuentro se sirvió un pequeño refrigerio a los homenajeados, gracias a los recursos económicos de los cuales disponen estos estudiantes del último año de la carrera Ciencias de la Educación, que debe servir precisamente para el acto de graduación del presente año.
Lea también: Recuerdan a la patria en Fuerte Olimpo
Los educadores jubilados recibieron obsequios otorgados por comerciantes de esta comunidad. Además, estos regalos serán enviados a aquellos que no pudieron acudir al acto. Finalmente, el municipio entregó certificado de reconocimiento a las docentes jubiladas Adela de Florentín y Lourdes Herebia.