Cargando...
El robo a la torre de señal de una empresa de telefonía asentada en La Dorada, zona del Pilcomayo y alrededores perjudica a una población de más de 3.000 personas las cuales están sumamente afectadas por este hecho, ya que el hurto de las baterías deja incomunicados por largas horas a los pobladores, principalmente por la noche.
Lea más: Pilcomayo: pobladores reclaman continuar con los trabajos del muro de contención
Roberto Meza, un poblador de la zona, mencionó que durante el día pueden comunicarse medianamente, porque las antenas poseen paneles solares, pero durante la noche quedan totalmente incomunicados lo que les deja desconectados ante cualquier situación de emergencia que se de en la zona.
“Mucho ya reclamamos e incluso intenté denunciar ante la policía local pero me dicen que los encargados de la telefonía tienen que hacer la denuncia” dijo.
Lea más: Denuncian invasión de propiedad zona del Pilcomayo de parte de exgobernador cartista
Agregó que son muchos los mensajes y llamadas que hicieron a la empresa de telefonía móvil, y son quince días consecutivos de reclamos pero hasta el momento no le dan mayor resolución. Otro factor que afecta a los pobladores son los cortes constantes de energía eléctrica lo que empeora la comunicación digital.
Pilcomayo: son tres las baterías faltantes
La antena afectada en cuestión está dentro de una propiedad privada, específicamente una estancia de la zona, pero a 150 metros de un camino por lo que su acceso no está restringido y dificulta dar con el o los autores del hecho.
Los pobladores notaron que son tres las baterías faltantes hasta el momento y el cerco de protección de la antena está roto y vandalizado.
Intentamos contactar con la empresa de telefonía en cuestión pero hasta el momento de cierre de esta nota no respondieron los mensajes ni llamadas.