Cargando...
Otro revés negativo para el polémico jefe comunal, pues esta decisión judicial del Tribunal de Apelaciones, procede a confirmar la resolución del juez Penal de Garantías, Rodrigo Estigarribia, quién elevó a juicio oral la causa que afecta al intendente casadeño, así como la orden de que Hilario Adorno no pueda acercarse a la sede del municipio, en una distancia de 500 metros, a fin de evitar entorpecer este proceso.
Lea más: Intendente casadeño ira a juicio por lesión de confianza
De esta manera no prosperó el recurso de apelación de los abogados defensores, quienes buscaron levantar la medida cautelar de orden de alejamiento de la Municipalidad, por lo que el intendente deberá acatar esta decisión judicial, a la espera de conocer la fecha del juicio oral.
Se espera que esta vez el jefe comunal pueda cumplir esta resolución del Tribunal de Apelación, atendiendo que cometió desacato a lo resuelto por el juez Estigarribia, esto atendiendo que en la misma página de Facebook de la Municipalidad, el intendente demostraba estar realizando controles de trabajo de personal municipal a escaso metros del local municipal, esto de forma reiterativa.
Cuando se conoció la resolución del juez Estigarribia, la Junta Municipal decidió nombrar como encargado de despacho al presidente de este cuerpo legislativo, en este caso el concejal Claudio Martínez, colorado cartista, que según los ediles es para dar funcionalidad a la Municipalidad.
Actualmente, existe una tremenda división social y política en la comunidad chaqueña, más aún con lo que está sucediendo dentro de la propia Municipalidad, donde el grupo mayoritario de los concejales pareciera haber tomado las riendas de la institución, a la espera de lo que pueda suceder con el intendente, quién a su vez alega que no tiene nada que esconder, y que todo se trata de una persecución política.
Compra de camioneta
El jefe comunal había comprado una camioneta para uso particular y el Ministerio Público pudo comprobar que parte del pago por este vehículo, lo que sería la primera cuota de unos G. 50 millones, lo pagó con un cheque a nombre de la Municipalidad. La defensa intentó justificar alegando que solo se trató de un adelanto de salario, sin embargo no existe prueba alguno de esta afirmación.
Lea también: Obras que solo figuran en los papeles en Municipalidad de Puerto Casado tras verificación de auditores de la CGR
Sucede que la fiscalía no pudo encontrar ningún cheque a nombre del intendente Hilario, sino por el contrario directamente a nombre de la empresa Nipón Automotores, para la compra del vehículo que figura a su nombre.
Los fiscales Luis Piñanez y Carlomagno Alvarenga imputaron por este hecho al intendente, luego de realizar investigaciones denunciadas por ocho concejales de los 12 que integran la Junta Municipal, el jefe comunal pago G. 50 millones como primera cuota de una camioneta Mitsubishi L200 modelo 2022, todo esto con dinero del contribuyente de Puerto Casado.