Cargando...
La imagen de la patrona de esta población y de todo el Vicariato Apostólico del Chaco fue llevada en procesión acompañada de devotos hasta la playa del barrio San Miguel, y luego de un breve rezo, fue entronizada en una embarcación adornada, y comenzó la travesía por el río.
Lea más: Dan apertura al mes de María Auxiliadora en Fuerte Olimpo
Numerosos fieles católicos, a bordo de pequeñas embarcaciones, acompañaron este recorrido por toda la ribera del río que se extiende a lo largo de la población, para finalmente llegar hasta el puerto principal de la comunidad, donde una gran cantidad de personas aguardaban la llegada.
Finalmente la sagrada imagen fue llevada de nuevo hasta la Catedral, erigida en la cima de uno de los cerros menores de la localidad, acompañado siempre por los devotos.
De manera diaria se realiza el novenario a partir de las 17:30, seguido de la celebración eucarísitca, esto con la presencia de numerosas personas. Cada noche la actividad religiosa está destinada a ciertos barrios e instituciones públicas de la comunidad.
Para este martes, séptimo día de la novena, los invitados especiales son los alumnos de las diferentes instituciones educativas de la comunidad, específicamente los niños ya que se refieren al nivel primario.
Lea también: Obispo del Chaco pide a las autoridades escuchar y trabajar con el pueblo
La procesión central del viernes 24 se iniciará a las 15:00, con el recorrido de la imagen por las principales calles de la población, escoltada por los jinetes quienes representarán a los trabajadores de las estancias, para luego participar de la misa central que estará presidida por el obispo Gabriel Escobar.
El municipio declaró asueto distrital para este día 24. Atendiendo la tradicional fiesta patronal y que los caminos de tierra se encuentran en buenas condiciones gracias a que no se produjeron lluvias, se espera a numerosos devotos de María Auxiliadora.