Cargando...
La exjefa comunal, que estuvo al frente de este municipio en el periodo 2015–2021, dijo que su administración se encargó de entregar en tiempo y forma la obra terminada del estadio municipal, alegando que inclusive se había realizado la ceremonia de inauguración en el 2020, por lo que no sorprende que la CGR hable de “obra abandonada”.
Lea más: Municipalidad de Carmelo Peralta pagó suma millonaria por obra abandonada de estadio de fútbol
“Cuando deje la Intendencia en el 2021, las instalaciones del estadio de fútbol se encontraba aún en perfectas condiciones, sin embargo las nuevas autoridades de la Municipalidad se olvidaron de realizar los mantenimientos necesarios, tal como habla también el informe de la Contraloría. Este momento de descuido fue aprovechado por personas extrañas para proceder a rapiñar gran parte de la construcción, como puertas, ventanas y equipos de sanitarios”, dijo la mujer.
Según indicó, cuando los auditores de la Contraloría llegaron el año pasado para verificar la obra, por supuesto, encontraron el sitio totalmente abandonado, pero eso no significa que no se haya terminado los trabajos, al tiempo de reiterar la falta de compromiso de las actuales autoridades municipales, por cuidar el patrimonio local.
La ex intendenta, que actualmente se desempeña como secretaria general de la Gobernación del Alto Paraguay, dijo que el informe de la CGR es aún de forma parcial y que dispone de unos días, para poder remitir su descargo y de esta forma deslindar responsabilidad.
Contraloría
El informe parcial del órgano contralor da cuenta que la administración municipal, según contrato Nº 15 de fecha 23/10/19, durante el mandato de Mirna Orrego colorada cartista, procedió a adjudicar a la empresa Dardvis Ingeniería Construcciones de Víctor Ruiz Díaz, la construcción de estadio de fútbol municipal por la suma de G. 780.617.000.
Lea también: Aniversario de Carmelo Peralta: obras viales de gran envergadura en medio de profundas carencias
El informe de la Municipalidad de aquel periodo mencionaba que el estadio de fútbol fue terminado en el 2020, sin embargo el equipo de auditores de la CGR, que verificó la obra en fecha 18/12/2023, pudo constatar que los trabajos se encontraban en estado de abandono e inutilizable debido a la falta de mantenimiento de parte de la misma Municipalidad.