Cargando...
El servicio médico para asegurados del Chaco central nuevamente se enfrenta a los avatares de las negociaciones entre los representantes del Instituto de Previsión Social (IPS) y las autoridades a cargo de los hospitales privados los cuales están en pleno proceso de restablecer la atención mediante la firma de un nuevo contrato y la cobertura de parte de la deuda que el ente estatal mantiene con los hospitales que tercerizan el servicio.
Lea más: Nuevo corte de seguro de IPS es inminente para asegurados del Chaco
Los frecuentes cortes a la atención vía seguro de IPS ocurren varias veces por año y siempre por la misma razón, ya que a falta de hospital propio el seguro es brindado mediante los hospitales de las colonias menonitas a los cuales el IPS debe una millonaria suma que se estima asciende a USD 3 millones la cual nunca fue saldada más que en un porcentaje.
Panorama incierto
La situación actual lleva a negociar la atención de los asegurados mediante adendas. El único lugar que aún posee cupos para atención en el momento es el Hospital Concordia. Consultada la encargada regional del IPS, doctora Leticia Benítez sobre el restablecimiento del servicio la misma derivó la consulta con la administración central del IPS los cuales tampoco respondieron a nuestra consulta.
Datos no oficiales indican que el servicio podría restablecerse en las próximas horas o días, pero nada preciso. La pregunta también fue trasladada a las autoridades hospitalarias locales pero las mismas hasta el cierre de esta nota no brindaron mayor retorno.