Cargando...
Este pueblo chaqueño es eminentemente católico y de forma especial profesan una gran devoción por María Auxiliadora, de hecho, la fiesta patronal del 24 de mayo suele ser una gran celebración para lo cual se concentran numerosos fieles que llegan desde varias zonas del departamento.
Lea más: Obispo del Chaco pide a las autoridades escuchar y trabajar con el pueblo
Virgen peregrina
Una imagen pequeña de María Auxiliadora conocida como la Virgen peregrina acompañada de los fieles se encarga de visitar las instituciones públicas de la población donde permanece por espacio de 24 horas para luego ser trasladada a otra dependencia, finalmente debe regresar a la Catedral el próximo 15 de mayo, día de inicio del novenario.
El domingo inició su recorrido siendo llevada por los funcionarios de Salud, hasta el Hospital Regional de la comunidad, al día siguiente el personal del Juzgado de Paz se encargó de hacer llegar la imagen hasta el local de la institución.
Así cada día deberá estar en instituciones como la Comisaría, el Juzgado de Primera Instancia, Gobernación, Municipalidad, instituciones educativas, Copaco, Defensoría Pública, Fiscalía, las capillas de los diferentes barrios y las comunidades indígenas.
Fiesta patronal
Se inicia el 15 de mayo con el novenario de forma diaria en la Catedral presidida por la misa central, luego el día 23 al término de la celebración religiosa se realiza una caravana motorizada por toda la población y se deja la imagen en el lugar elegido previamente desde donde debe partir al día siguiente la tradicional procesión pero de a pie, culminando con la liturgia celebrada por el obispo Gabriel Escobar.
Lea también: Fuerte Olimpo: fieles escalan cerro manteniendo tradición de bendición de palmas.
Con el inicio del novenario también se pone en marcha los tradicionales juegos paganos que se realiza cada noche en el local del Centro Juvenil Parroquial, además de disfrutar de sabrosos asados con carne vacuna donada por los ganaderos.