Cargando...
“Un pacto con la lectura”, que busca establecer Academias Literarias en todo el país, en busca de incentivar la lectura y la creatividad literaria, fue presentada por el fundador de la editorial El Lector. Cada academia estará acompañada de un lote de más de 150 libros que serán entregados a las escuelas y colegios parte del proyecto.
La iniciativa está ligada directamente a las instituciones beneficiarias con las cuales se desarrollará las academias de lectura y que en este caso fueron seleccionadas por la Supervisión Educativa de Boquerón incluyendo a 25 instituciones entre las cuales también incluyen instituciones nativas.
Lea más: Pablo Burián invita a hacer un “pacto con la lectura”
El objetivo en general es establecer 653 academias en diferentes instituciones públicas, en donde los niños y jóvenes además de degustar el nutrido lote de libros, aprendan a redactar cuentos y hacer teatro con la ayuda de manuales que ya vienen incluidos y que serán orientados por profesores y padres, para los cuales también se brindó una charla.
La entrega de libros y de inversión en la lectura constituye todo un evento en la zona en donde muchas veces acceder a materiales didácticos es limitado y costoso.
Sobre el proyecto
Al ser consultado Burián sobre el número de academias a conformarse, mencionó que son 653 academias, porque en sus inicios la editorial se llamaba Kiosko 653 y que su intención es conformar ese número de academias.
“Vamos a desarrollar nuevos escritores, vamos a tener tutorías de escritores e intelectuales del departamento de Boquerón” agregó, ya que el proyecto abarca que durante todo el año los alumnos vayan desarrollando sus habilidades de escritura y al finalizar el periodo lectivo los mejores cuentos y escritos sean seleccionados en un libro que luego será publicado”, finalizó.