Cargando...
En su reciente sesión integrantes de la Junta departamental de Boquerón, en el marco del Día del Indígena,que se recuerda el 19 de abril, aprobaron la compra de víveres por valor de G. 274.785.500 para distribución de provistas en diversas comunidades del departamento lo cual es una práctica habitual desde hace varios años, siempre por un monto similar. En esta ocasión beneficiará a 146 comunidades y aldeas indígenas, según los datos.
Lea más: Pese a lluvias, distribución de agua continúa en el Chaco
Sin embargo, las comunidades a su vez reclaman que problemas de fondo más graves, como la falta de agua son constantemente “parchados” sin una solución real. Pese a que muchos están relativamente aliviados por la asistencia de los últimos meses, ya que toda la zona viene de atravesar una sequía extrema y la realidad es que no poseen la infraestructura para sostenerse sin ayuda.
“No podemos quejarnos, tenemos agua que nos provee acá la colonia (Fernheim),pero respecto a las inversiones del gobierno nacional no hay interés en nosotros”, dijo Manfredo Mercado, integrante de la comunidad urbana Ujhe Lavós ubicada en la periferia de Filadelfia.
La entrega de víveres es frecuente en muchas comunidades de la zona cuando se presentan problemas por sequía, inundación o situaciones climáticas extremas. Muchos de los beneficiarios coinciden en que representa una solución a corto plazo, que solo les resuelve el problema de alimentación por algunos días.
Sobre la resolución de la Junta
Según el documento emitido por la Junta Departamental de Boquerón, los G. 274.785.500 serán transferidos a nombre de Juan Luvys Cañete Torres. Este figura como gerente de Asociación Global Chaco y, según afirmaron fuentes de la Gobernación, trabajó anteriormente en proyectos similares.