“Demostrar cambio de vida para sacar a nuestro país de la pobreza que se palpa”, pidió obispo del Chaco

El obispo del Chaco Paraguayo, monseñor Gabriel Escobar, pidió a los fieles hacer un cambio de vida, un signo de luz y esperanza con Dios resucitado, “para así sacar a nuestro país de esta pobreza que se puede palpar de manera cotidiana”. Fue durante la homilía de la Vigilia Pascual pronunciada este sábado en la Catedral de Fuerte Olimpo. El prelado lanzó duras críticas hacia las autoridades durante las celebraciones de la Semana Santa.

Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo.
Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo.

Cargando...

“Vemos que hay paraguayos que viven en la pobreza con un salario de G. 28.000 de forma diaria, suma esta que no le puede alcanzar para comer con la familia, o a un indigente que vive en la extrema pobreza con un monto diario de G. 11.000, todo esto según informe del Instituto Nacional de Estadística entre los años 2022–2023, y que poco o nada cambio actualmente”, dijo en su homilía pascual.

Lea más: Obispo del Chaco pide a las autoridades escuchar y trabajar con el pueblo

Mons. Escobar sostuvo en otro momento “no podemos descansar o simplemente hacer discursos que nos puedan adormecer o hacernos olvidar de estos problemas cotidianos, o peor aún querer meternos a vivir en una burbuja.

Explicó que mientras no se disminuya en lo mínimo la pobreza de nuestro pueblo, “debemos seguir esforzándonos todos, autoridades civiles y pueblo para vencer este flagelo que nos viene por nuestras rencillas particulares de colores, nuestras corrupciones imperantes en todos los niveles”.

Al referirse a la realidad del departamento en el Alto Paraguay, indicó que necesita desarrollo, como caminos de todo tiempo en las comunidades, la construcción de una subestática de la ANDE para mejorar el pésimo servicio y los constantes cortes de la energía, que mucho daño económico ya causó a familias humildes de la zona.

En otro momento, pidió que las instituciones públicas hagan bien su trabajo respetando siempre la Constitución Nacional, y donde la Justicia del Poder Judicial sea igual para todos los paraguayos y para el desarrollo de nuestro país.

“Si de verdad esta Pascua de Resurrección ha sido vivida con fe y convencimiento, debemos ver cambios en nuestras vidas e instituciones públicas, a partir de esta semana de Pascua que estamos iniciando”, dijo finalmente el obispo de uno de los departamentos más carenciados.

Lea también: Fuerte Olimpo: no ser indiferentes ante el sufrimiento del pueblo pide obispo

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...