Cargando...
El director del Colegio Nacional “Monseñor Dr. Ángel Muzzolón”, licenciado Leonardo Lezcano, indicó que era necesaria la renovación de la pintura y algunas obras de mantenimiento de las instalaciones de la institución. Se realizaron solicitudes en la Gobernación y la Municipalidad, pero no hubo respuesta favorable.
Lea más: Fuerte Olimpo: refaccionan escuela que ahora se proyecta como modelo
Ante esto recurrieron a la Fundación para el Desarrollo Sustentable de las Américas del Norte y Sur, con base en Puerto Leda del distrito de Fuerte Olimpo, considerando que se caracterizan por apoyar este tipo de obras.
El encargado de la fundación, Michiito Sano, verificó el local educativo y prometió ayudar aprovechando la estadía de un grupo de jóvenes extranjeros de la entidad que llevan a cabo obras de voluntariado.
La fundación destinó más de G. 20 millones a las obras para compra de materiales y pago a un maestro albañil que se encargó de los detalles de los trabajos. La pintura la realizaron los jóvenes extranjeros, en su mayoría orientales, conjuntamente con estudiantes del colegio. Fueron dos días de integración, resaltó.
“Ahora son nuestros educandos de los grados superiores los que realizan una jornada de voluntariado con los trabajos finales de pintura, con la cual podemos ya observar un local totalmente refaccionado, todo esto en base a la solidaridad y, por sobre todo, el trabajo de los jóvenes”, destacó el director.
Lucas Estigarribia, estudiante del tercer curso de la media, resaltó que fue una linda experiencia de voluntariado, sobre todo porque tuvieron la oportunidad de conocer a jóvenes de otros países y compartir con ellos estas tareas de solidaridad.
Lea también: En medio del bullicio escolares retornan a las aulas en el Alto Paraguay
“Realizar estos trabajos era una necesidad desde hace bastante tiempo, por lo que estamos felices de ser nosotros, los jóvenes, parte de esta bella realidad. Agradezco el gesto de nuestros pares que llegaron de otros países y realizaron estos donativos para nuestra institución educativa”, expresó.
Los jóvenes somos capaces. Solo basta tener oportunidades y que nuestros mayores y, por sobre todo, las autoridades nos den la confianza necesaria y creen los espacios para que podamos desarrollarnos, añadió el estudiante.