Cargando...
El informe policial de la Comisaria 3era. de Carmelo Peralta, a cargo del subcomisario Fernando De Vooght, da cuenta que en recibieron una llamada de auxilio vía telefónica de parte de una persona identificada como Luis Chamorro, hermano de la víctima, alegando que el mismo recibió una herida de arma de fuego, y necesitaba de urgencia ser asistido en un hospital.
El uniformado menciono que el herido se encontraba a unos 70 kilómetros de esta sede policial, y que debido a que la comisaria no cuenta desde hace meses con una patrullera, un concejal municipal ofreció su vehículo para realizar la evacuación.
Lea más: Feroz enfrentamiento entre policías y abigeos en el Chaco
Entre ir y venir y sobre todo atendiendo la distancia, finalmente alrededor de las 20:30 horas aproximadamente, se logró que el herido sea atendido en el puesto de salud de esta comunidad, hasta entonces se desconocía las circunstancias de como esta persona se produjo la herida de arma de fuego, según relato de los intervinientes.
Al principio se creía que se trataría de un accidente ocurrido en el interior de un establecimiento ganadero, sin embargo con el correr de las horas, se tuvo conocimiento del enfrentamiento entre policías y abigeos en la zona de Guaraní del distrito de Fuerte Olimpo, a escasos kilómetros de donde fue socorrido la víctima.
Finalmente la persona herida fue identificada con el nombre de <b>Jesús Chamorro, </b>y la herida de arma de fuego lo habría recibido tras el enfrentamiento con los agentes policiales, tras esta situación el fiscal de la causa <b>Andrés Cantaluppi, </b>ordeno la custodia policial en el mencionado puesto de salud.
Precariedad Sanitaria
Debido a la falta de equipos para la realización de una placa radiográfica, se tuvo que cruzar el rio y llegar hasta el hospital brasileño de la localidad de Puerto Murtiñho, a fin de identificar el proyectil que aún se encuentra alojado en el antebrazo lado derecho de la víctima.
Según el relato policial derivado a la fiscalía, el paciente fue inspeccionado en el puesto de Salud de Carmelo Peralta, por la Dra. Bianca Rodas, quién logro identificar 2 heridas de arma de fuego, la primera de unos 3 cm en la región del muslo lado derecho con orificio de salida al dorso.
La otra herida la más preocupante fue localizada en el antebrazo lado derecho de la persona, sin orificio de salida por lo que el proyectil continua incrustado en dicha parte del cuerpo.
Antecedente
El enfrentamiento entre uniformados policiales del departamento, y los supuestos abigeos se produjo pasado el mediodía de ayer viernes, luego de que los agentes policiales encabezados por el grupo anti abigeato, llegaran a la estancia Cerrito, ubicada a unos 50 km del casco urbano de Fuerte Olimpo.
La presencia de estos uniformados obedecía a la denuncia presentada por el encargado de dicho establecimiento ganadero, sobre el faltante de unos 160 vacunos, robo que se habría producido desde finales del año pasado hasta la fecha.
Ayer los policías se constituyeron en horas de la mañana en dicha estancia, alertados sobre la presencia de personas extrañas dentro de la propiedad, los uniformados tras seguir las trillas de los animales, lograron divisar en un potrero una cantidad de vacunos, custodiados por 4 personas en sus respectivos caballos.
Una vez que los uniformados dieron la voz de alto, los supuestos abigeos comenzaron a disparar contra los mismos, por lo que se tuvo que responder de la misma manera, siempre esto según el reporte policial.
Tras varios minutos de intercambio de tiros, finalmente las 4 personas procedieron a huir a pie, internándose en la espesura del bosque, durante el tiroteo fueron abatidos 2 caballos pertenecientes a los supuestos ladrones, desde el principio los policías mencionaron que uno de los abigeos estaría herido, atendiendo los rastros de sangre que pudieron divisar.
Lea también: Abigeato en Fuerte Olimpo: imputan a tres presuntos ladrones
En el procedimiento se logró recuperar un total de 50 animales vacunos toros, que pertenecerían inicialmente al establecimiento ganadero que realizo la denuncia, el fiscal de la causa, ordeno que todos los vacunos sean señalados por medio de una marca de pintura, para luego quedar depositado bajo la custodia del responsable de la estancia afectada, hasta tanto se corrobore a quien pertenecen.
Los uniformados al elevar el informe a la fiscalía, mencionan que pudieron identificar plenamente a las 4 personas que huyeron inicialmente tras el enfrentamiento, siendo ellos Silvestre Rojas, Eusebio Castillo, Helder Ocampos y la persona herida Jesús Chamorro, quién permanece en el puesto de salud de Carmelo Peralta, bajo custodia policial.