Cargando...
Al costado de un camino en la zona conocida como Lagerenza´i del municipio de Mariscal Estigarribia, distante más de 327 kilómetros de Filadelfia fueron encontrados por una vecina los restos de Juan Ramón Vera (26) en avanzado estado de descomposición. Fueron identificados mediante prendas y una pulsera que el joven poseía y que fue reconocida por su hermana.
La familia del ahora fallecido sospecha de un homicidio con trasfondo pasional. Según indicaron, Juan Ramón mantenía un vínculo sentimental con un un primo y este ante el temor de que sea pública la relación lo habría hecho desaparecer.
Lea más: Filadelfia: familiares exigen una investigación clara del paradero del joven desaparecido
Tibio accionar fiscal
La acusación se basa en capturas de chats y audios que quedaron como evidencia. El supuesto sospechoso en cuestión llamado Albino González Brítez (36) ya habría sido citado por la Fiscalía de Filadelfia a declarar y entregó su vehículo en el cual fueron encontradas manchas de sangre, en tanto su celular al momento de la pericia ya estaba formateado.
También existen imágenes de circuito cerrado en las que se lo ve llegando a locales de bebidas en las afueras de Filadelfia y existe evidencia fehaciente de que fue la última persona que estuvo en contacto con el desaparecido. Pero, hasta el momento el sospechoso no fue detenido ni imputado, explicaron familiares del occiso.
El caso está a cargo del fiscal Héctor Velázquez. La familia piden el esclarecimiento de lo que sospechan fue un homicidio y exigen justicia. Aún falta el informe forense que demorará unas semanas, ya que los restos fueron enviados a Asunción al no contar Filadelfia con un laboratorio forense para su análisis.
Amigos y conocidos de “Jota” realizaron anoche una vigilia antes del traslado del cuerpo y anunciaron que no dejarán que el caso quede en el olvido.