Cargando...
Usuarios de las unidades de transporte público de pasajeros de larga distancia que conectan los trayectos de Asunción con Filadelfia, Loma Plata, Neuland y Mariscal Estigarribia denunciaron a través de las redes sociales el aumento masivo de personas en total estado etílico en los viajes a la capital del país.
Lea más: Logran enviar a Fuerte Olimpo un nuevo colectivo tras desperfecto de unidad chatarra
También hay quejas porque muchos pasajeros se ven obligados a ocupar los incómodos pasillos y escaleras, pese a pagar el mismo monto que las personas que viajan en un asiento. Hay reportes de personas durmiendo en el piso, muchas en estado de ebriedad y que frecuentemente son molestas a la hora de mantener el orden en el bus.
“Yo estaba viajando sola con mi bebé y los muchachos borrachos a cada rato intentando tocarnos. Los choferes no fueron nada amables y no controlaban ni les importaba la cantidad de gente que subía y a la hora de bajar la escalera también estaba totalmente llena”, dijo una usuaria, quien además captó en video la situación.
Descargo de la empresa
Un representante de la empresa Transporte Nueva Asunción (NASA), Josías Buzó, dijo que recientemente se refirió a una mejora en la flota de buses con el integro de cinco unidades nuevas para reemplazar los buses viejos, varios de ellos en pésimo estado.
Afirmó que están en proceso de mejoras internas las cuales incluirán capacitaciones de los guardas de los buses a modo de que brinden un mejor servicio a los usuarios. “Cumplimos con la promesa de integrar buses nuevos, ahora estamos en proceso de capacitar el personal”, dijo.
La alta demanda de la época, sin embargo, dificulta que los controles sean constantes, ya que gran porcentaje de la población chaqueña viaja a la capital para las fiestas. Esto se traduce en un gran volumen de pasajeros que ocasiones situaciones como la denunciada, explicó.