Cargando...
Para felicidad de los fieles católicos y de forma especial los devotos de la Virgen de Caacupé, las condiciones del tiempo están comenzando a mejorar, ya pararon las lluvias, y la Dirección de Meteorología, no anuncia precipitaciones para el día 8.
Lea más: Festividad mariana en Fuerte Olimpo
Así varias personas podrán escalar el cerro y participarán en estas celebraciones religiosas.
Devotos de la Virgen de Caacupé suben la pendiente peligrosa
Los peregrinantes deberán escalar unos 150 m de altura, para poder llegar hasta la cima del mirador mariano, donde se encuentra la gigantesca imagen de la Virgen de Caacupé, como una verdadera guardiana de la comunidad.
Lea también: En Fuerte Olimpo devotos de la Virgen de Caacupé escalaran el Cerro de los Tres Hermanos
A pesar de que el cerro es de escasa altura, subir los estrechos senderos representa todo un desafío de resistencia y mucha fortaleza porque existen numerosas piedras sueltas, que podrían causar accidentes ante el menor de los descuidos.
Al lugar solo se puede acceder a pie, ya que no existe camino alguno como para hacerlo en vehículo, y a pesar del riesgo que significa el escalar, sin embargo, la fe de la personas hacia la sagrada imagen es mucho más fuerte, según mencionan los mismos devotos.
Dependiendo de las condiciones físicas de cada persona, el tiempo que se demora en escalar hasta la cima es de un mínimo de 20 minutos y hasta inclusive de casi una hora.
Especial cuidado deben tener las personas mayores y las mujeres, numerosos peregrinos inclusive ya comienzan a subir desde las primeras horas de la madrugada del día 8, para participar de la santa misa.
Devotos de la Virgen de Caacupé no contarán con el Obispo
Este año una de las novedades en esta celebración religiosa, es la ausencia obligada del Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, aquejado de una enfermedad.
Debido a esta situación no pudo realizar la misa central del primer día del novenario en honor a la Virgen en la ciudad de Caacupé.
Desde su lecho de enfermo el religioso insta a los fieles a participar como siempre de esta importante peregrinación hasta el mirador Mariano. Los que pedirán a la Virgen su protección divina, para todos los pobladores del Alto Paraguay.