Cargando...
Una lluvia de 9 milímetros se registró esta mañana en la localidad de Pozo Hondo, frontera con Argentina, aliviando momentáneamente la aguda sequía que están atravesando los pobladores del lugar que también tienen el nivel del Río Pilcomayo en niveles críticos y están atravesando una difícil situación hace semanas.
Las pocas gotas de agua fueron aprovechadas por animales silvestres moribundos los cuales se llevaron la peor parte de la ola de calor al deambular por kilómetros sin agua ni alimentos y el panorama comienza a ser un poco más esperanzador ya que para las siguientes horas se esperan más lluvias.
Pobladores siguen en espera de asistencia
Por su parte, pobladores de comunidades indígenas de la zona de Pedro P. Peña, a pocos kilómetros de Pozo Hondo, mencionaron que siguen en la difícil situación de sequía y que lo más complicado por el momento es conseguir alimentos ya que mucho de lo que consumen lo extraen del monte y del ganado menor que poseen, pero la situación de sequía impactó ampliamente sus fuentes de ingreso.
Lea más: Río Pilcomayo se mantiene en bajante y situación de sequía sigue siendo agobiante
Pese a los víveres que fueron llevados en el lugar hace algunas semanas, estos solo duran algunos días ya que la necesidad es grande y siguen reclamando la presencia de autoridades en la zona, las cuales hasta el momento solo fueron en esporádicas visitas.